Los mejores planes en Comillas en Semana Santa

Sabemos que Semana Santa es sinónimo de huir de las grandes ciudades y volver a visitar a la familia y por supuesto, volver a nuestras raíces. Por eso hoy os vamos hablar de los mejores planes esta semana santa en Comillas.

Semana santa es una época idónea para disfrutar de Comillas y su entorno.

Podemos alternar las visitas a nuestras maravillosas playas con otros planes divertidos que a veces olvidamos en nuestro ajetreo estival.

En esta entrada tratamos de recordaros esos otros planes propios de esta época del año, recordaros algunos de los rituales de reencuentro comillanos y daros alguna información de utilidad para que saquéis el máximo partido a estos merecidos días de descanso.

¿Comenzamos?

Planes deportivos en Comillas y San Vicente esta Semana Santa

surf- semana santa

Aunque el verano es la época del año en la que nuestras playas tienen más surfistas, los más veteranos saben lo idóneo del litoral comillano para disfrutar del surf en el resto de estaciones.

Quizás sea el momento de comenzar con esas primeras clases esta semana santa de cara a estar bien preparado cuando llegue el buen tiempo y de que puedas cabalgar en solitario.

Aquí no nos podemos resistir a mencionar una canción muy ligada al origen de El Pájaro Amarillo (Solitario Surfista) para que puedas seguir leyendo el resto del blog a buen ritmo.

Las escuelas de surf de nuestra zona se han puesto también manos a la obra para tener todo listo e iniciar la temporada.

Ofrecen cursos específicos para ponerse al día con las olas y que podamos quitarnos el mono de sabor salado y cerveza El Pájaro Amarillo.

¿Qué tal una Pale Ale al solecito?

En una de nuestras primeras entradas del año pasado te facilitamos toda la información sobre las principales escuelas de surf de la zona.

Si les llamas, puedes concertar tu plan personalizado conforme a tu nivel.

Coger una buena ola con el espectáculo de los Picos de Europa nevados y nuestros verdes prados de contraste es algo único que no debes dejar pasar.

Otro de los deportes emblemáticos en el marco de Comillas y San Vicente es el golf.

golf-semana santa

El año pasado comprobamos de primera mano lo bien que maridan nuestras cervezas con las animadas conversaciones después de un competido recorrido.

Hemos conversado con los responsables de nuestros tres campos de golf más cercanos, Golf Santa Marina, Real Club de Golf de Oyambre y ABBA Rovacías Golf, y nos han confirmado que ya tienen todo listo para que podamos disfrutar en nuestros campos preferidos.

En todos ellos podéis disfrutar en el Hoyo 19 de nuestras cervezas Lager y Pale Ale El Pájaro Amarillo.

Además, se ha evitado celebrar torneo alguno para maximizar las horas de disfrute en el campo de todos los visitantes.

Ya no tienes excusas para ir, pasartelo en grande y brindar con nosotros.

Planes culturales en Comillas y San Vicente esta Semana Santa

playa-comillas en semana santa

Haciendo un deporte tan asequible como el trekking, pero al mismo tiempo con un trasfondo cultural y espiritual muy especial, vamos a dedicar este apartado al Camino Lebaniego.

Este mes de abril finaliza el 73º Año Santo Jubilar Lebaniego 2018, cuando el próximo 23 de abril se cierre la Puerta del Perdón.

Qué mejor excusa para disfrutar de tres días de camino desde San Vicente de la Barquera con un total de 73 kilómetros hasta el monasterio de Santo Toribio y que nos dan la oportunidad de comenzar y terminar el recorrido en este pequeño descanso de Semana Santa.

En la página de el Camino de Lebaniego oficial tienes toda la información necesaria para emprender este recorrido en el que se disfruta con todos los sentidos.

Planes gastronómicos en Comillas y San Vicente esta Semana Santa.

brindis-semana-santa

La Fiesta de la Caballa de Comillas

La Cofradía de pescadores de Comillas organiza con la colaboración del ayuntamiento la Fiesta de la Caballa, una concentración popular en torno a este pescado azul y las diversas formas de prepararlo que hace las delicias de comillanos y visitantes.

El lugar de celebración es en los bajos del Puerto de Comillas, donde podrás disfrutar de caballa a la brasa, unas vistas maravillosas.

Y este año adicionalmente, y como sorpresa de última hora, se degustarán de manera informal de nuestras dos variedades, El Pájaro Amarillo Lager y nuestra El Pájaro Amarillo Pale Ale.

¡No podeis faltar!

Las playas de Comillas y San Vicente de la Barquera

cantabria-semana santa

La Semana Santa comillana está repleta de rituales de reencuentro después de un duro invierno en los que todos volvemos a encontrarnos.

Con nuestra familia o nuestros amigos.

Os hemos contado en numerosas ocasiones lo privilegiados que somos de sus maravillosas playas. Como la mítica Oyambre, sobre la que quizás no podáis pasaros horas al sol, pero sobre la que sí que vais a poder disfrutar de paseos magníficos y las vistas impresionantes de los Picos de Europa totalmente nevados.

Este año no va a ser un excepción.

La Semana Santa es una época idónea para comenzar con los rituales de desconexión.

Nuestra recomendación es que haga el tiempo que haya visitéis Oyambre, la playa donde aterrizó El Pájaro Amarillo en 1929.

Una de las prendas imprescindibles en Cantabria es el chubasquero.

Nos lo agradecereis si estais de visita.

El Capricho de Gaudí

Una de las visitas fundamentales de Comillas, es El Capricho de Gaudí.

Un lugar muy muy especial que hace las delicias de grandes y pequeños.

El horario de visitas es de 10:30 de la mañana a las 21:00, al ser horario de festivo el jueves, el viernes y el lunes. El resto de días cierra a las 20:00.  

La gastronomía es fundamental en Comillas

Ya son “legión” los bares y locales donde puedes disfrutar de nuestras cervezas El Pájaro Amarillo.

Algunos de estos restaurantes y bares son ya referentes, e intentaremos dar cuenta de ellos en futuras entradas.

Algunos de ellos son referentes de la gastronomía regional y nacional.

Como sabéis nos encanta Casa Cofiño.

Una vez sabéis nuestras propuestas para vosotros esta Semana Santa en Comillas para todos los gustos. ¿Qué más añadiríais?