Restaurante-Quintin-EPA

Restaurante Quintín: perfecto para probar una cerveza El Pájaro Amarillo

Hace un tiempo ya, El Restaurante Quintín se ha convertido en el lugar de reunión de muchos grupos de amigos en Madrid. No solo por su esencia tradicional y una decoración con mucha personalidad, sino también por su gran variedad de productos de calidad, como nuestra cerveza El Pájaro Amarillo.

En esta entrada os daremos una visión general de este emblemático local para que podáis conocer todos sus secretos acompañados, eso sí de nuestras cervezas El Pájaro Amarillo.

restaurante quintin
Fuente de las imágenes: Restaurante Quintín

¿Por qué la cerveza El Pájaro Amarillo está gustando tanto en Quintín?

Esta es la pregunta que se hacen nuestros competidores.

Y nuestra respuesta es inmediata. Hay que probar El Pájaro Amarillo y disfrutarla, y Quintín es el sitio ideal para iniciarse o retomar los sabores de verdad.

Somos conscientes de que nuestra cerveza gusta. Cuando pruebas una de nuestras cervezas El Pájaro Amarillo, disfrutas de ese sabor especial que tiene, nuestra firma y seña de identidad. ¡Está claro que a nosotros nos encanta!

Para describir su sabor, siempre decimos que nuestra cerveza sabe como las cervezas de antes, es decir, con toda la intensidad de sus procesos tradicionales, sin perder suavidad y gustando a todos los amantes de la buena cerveza. Es una cerveza sin excentricidades ni excesos.

Agua pura, malta de cebada y lúpulo. Así de sencillo, así de única es nuestra cerveza.

¿Cómo degustar El Pájaro Amarillo en Quintín?

El aterrizaje de El Pájaro Amarillo en Quintín ha sido magnífico y te vamos a guiar en una ruta por los platos que más nos gustan para este trayecto de disfrute de todos los sentidos.

Primer paso: la barra del Quintín y la Lager El Pájaro Amarillo

Empezamos perfectamente en la barra, mientras acabamos de encontrarnos con nuestros compañeros de travesía.

El primer paso para triunfar es pedir a Rocío, a Alex o a cualquier miembro del equipo de Quintín, una Lager El Pájaro Amarillo. Es una buena señal que ellos sabrán captar. Sabes lo que quieres. La Lager fue nuestra primera cerveza y es nuestro buque insignia.

Es ligera, refrescante y con toques cítricos, y como aperitivo inicial es perfecta. Con apenas 4,5 grados, es la manera idónea para despegar suavemente.

Te contamos que en Quintín suelen deleitar a sus clientes con un magnífico queso parmesano y sus piquitos artesanos. La combinación es deliciosa y vas a disfrutar mucho de este detalle de bienvenida.

Pero ¿qué te parece si pedimos alguna cosita antes de sentarnos?

camarero Quintín
Fuente de las imágenes: Restaurante Quintín

Con esta Lager El Pájaro Amarillo, te recomendamos pedir unos pequeños bocados. Si tienes oportunidad, en Quintín suelen ofrecer unas magníficas ostras. Si te las ofrecen, puedes estar seguro que son extraordinarias.

Ese toque salino y moderadamente intenso de las ostras Quintín combina genial con la frescura de la Lager y su toque cítrico.

Seguimos en la barra y te recomendamos unas anchoas del cantábrico. El Pájaro Amarillo tiene su origen en una de las playas del cantábrico más emblemáticas, la playa de Oyambre. Las anchoas en salazón son muy nuestras también como imaginarás.

Y ya para dejar un poco de espacio para nuestro plato principal en mesa, te podemos recomendar una delicada Tosta de Puerros con Merluza. Una delicia que si la combinas con una Lager refrescante, acertarás a lo grande.

Segundo paso: en mesa en el Quintín, la transición a la suave Pale Ale de El Pájaro Amarillo.

Una vez hemos hecho hambre probando esos platos tan espectaculares en la barra, te animamos a la zona donde estamos seguros que disfrutarás más aún, pero más tranquilamente.

Quintín es un local reconocido, con magníficos productos, pero también es un local de éxito donde ver y dejarse ver, con una El Pájaro Amarillo, claro.

Te recomendamos que reserves mesa si vas a apurar el viaje hasta el final como nosotros.

Aquí te recordamos su número directo: 917864624

Te anticipamos que las mesas altas cercanas a la barra son ideales, pero sin duda los detalles de decoración y de servicio de las mesas en planta baja, invitan a recrearse en platos más elaborados y a la buena conversación entre amigos.

restaurante Quintin
Fuente de las imágenes: Restaurante Quintín

Platos principales:

Entre los platos principales, nosotros tenemos debilidad por el Morrillo de Atún a la sal, uno de las primeras uniones de El Pájaro Amarillo en Quintín.

La combinación que hace con nuestra cerveza es maravillosa, ya que el toque salino y la sabrosa grasa infiltrada del atún con el suave amargor de nuestra cerveza es lo que se llama un maridaje con letras mayúsculas.

Seguro que te habías lanzado a por la segunda cerveza y puedes apurarla antes de cambiar de tercio, nunca mejor dicho, porque este plato es perfecto para hacer una transición entre nuestras dos variedades, Lager y Pale Ale.

En el segundo tercio, queremos aprovechar a presentarte nuestra novedad El Pájaro Amarillo Pale Ale. Aporta un punto más de contundencia y cuerpo, y mantiene esas notas cítricas características de la Lager. Da un toque untuoso y envolvente de altos vuelos.

barra-quintin
Fuente de las imágenes: Restaurante Quintín

Ya en altitud, si hay uno de los triunfos de siempre del Grupo Paragüas, son sus guisos. La verdina es una alubia característica de la cornisa cantábrica, tremendamente suave y sólo hace empoderarse a cualquier ingrediente noble con que decidamos combinarlas como almejas, langostas o caza.

Daniel, somiller de Quintín te dirá que las Verdinas con Faisán van fenomenalmente bien con una El Pájaro Amarillo Pale Ale. En un almuerzo bien de negocios o entre amigos acertarás.

Nosotros a la hora de la cena, te recomendamos un cachopo elegante, con queso de Asturias y jamón de la reserva especial Quintin, al que nuestra Pale Ale le va de “vicio”.

Lo afirmamos con rotundidad y conocimiento de causa. Te dejamos disfrutar de este plato de tendencia, en un presentación muy cuidada y elegante.

restaurante Quintin
Fuente de las imágenes: Restaurante Quintín

Postres deliciosos y variedad de quesos artesanales y naturales

Para terminar tu visita, después de este homenaje con el que hemos disfrutado, te recomendamos que no dejes pasar el postre de ninguna de las maneras. Así que ten en cuenta, que deberás guardar un hueco para éste. Si no, te arrepentirás.

Para los más golosos, el Flan de Requesón y las innovadoras Torrijas de sidra dulce, son una auténtica obra maestra. Perfectas para terminar con una cena de 10.

De todas maneras, si no eres tan goloso, te recomendamos la opción de probar la tabla especial de quesos españoles, franceses e italianos de Quintín.

Coméntale a Carlos tus gustos y él te guiará por su variado surtido de más de 100 referencias de quesos artesanales de diferentes países. Un edén para los amantes del queso.

Una manera genial para terminar una cena espectacular, ¿no crees?

Nos encanta hablar de cerveza, de platos especiales y también contar historias

Esperamos que os animéis muy pronto a disfrutar y compartir vuestras experiencias en Quintín con El Pájaro Amarillo.

Si tenéis curiosidad de saber más sobre nosotros, nuestra marca y nuestra personalidad, podéis meteros en nuestra web El Pájaro Amarillo. No os defraudará.

Nos vemos en el Quintín con una EPA en mano.

¿Cuál es vuestra cerveza El Pájaro Amarillo preferida?¿Lager? ¿Pale Ale? O quizás pensáis como nosotros que cada una tiene su plato y su momento